Las mejores VPN para Roku y cómo configurarlas

Roku fue una de las primeras box de reproducción multimedia en alcanzar la popularidad cuando se lanzó al mercado en 2012. Su tecnología ya va por la 5.ª generación y viene en seis formas diferentes, desde dispositivos ligeros y económicos hasta reproductores potentes para 4K:

  • Roku Express
  • Streaming Stick
  • Roku Premiere
  • Roku Premiere+
  • Ultra
  • Roku TV

Todos los dispositivos incluyen el sistema operativo Roku OS, basado en Android, que es compatible con una amplia variedad de aplicaciones y canales. Muchos de esos canales tienen restricciones geográficas, por lo que no se puede acceder a todos desde España. Por suerte, es posible evitar esas restricciones con una VPN.

A continuación, recomendamos las mejores VPN para usuarios de Roku en España. Entre ellas se incluyen las más rápidas y seguras con las que puedes conseguir una dirección IP española para ver canales de televisión de España desde otros países.

Las mejores VPN para usuarios de Roku en España:

  1. NordVPN: nuestra elección n.º 1 para usuarios de Roku en España. Cuenta con gran cantidad de opciones de seguridad y velocidades excepcionales. Incluye devolución del dinero garantizada durante 30 días.
  2. Surfshark: la mejor VPN económica para Roku. Este proveedor centrado en la privacidad es lo bastante rápido para poder reproducir contenido sin retrasos y cuenta con gran cantidad de herramientas de seguridad. Permite conectar tantos dispositivos como quieras.
  3. ExpressVPN: un servicio muy versátil con velocidades sólidas, una red muy amplia y opciones de seguridad potentes.
  4. IPVanish: esta VPN cuenta con servidores muy rápidos, una auténtica política de cero registros y ancho de banda ilimitado.  Es una opción excelente para quienes quieran ver Peacock fuera de Estados Unidos.
  5. VyprVPN: tiene un buen rendimiento, una fiabilidad excelente, seguridad de gran calidad y aplicaciones bien diseñadas.
  6. PrivateVPN: una VPN especialmente rápida con la capacidad de acceder de forma segura a Peacock, Netflix y muchos servicios más. Credenciales de privacidad y seguridad excelentes.
  7. Private Internet Access: Conecta 10 dispositivos a la vez o un número ilimitado mediante un rúter compatible con VPN. Ofrece buenas velocidades y no guarda registros de identificación. Servidores en España y más de 91 países.

¿QUIERES PROBAR LA MEJOR VPN PARA ROKU SIN COMPROMISO?

NordVPN ofrece una prueba gratuita de 30 días sin compromiso y plenamente funcional al registrarte en esta página. Puedes usar la VPN número uno para Roku sin restricciones ni límites durante un mes, lo que resulta estupendo si quieres probar una VPN con tu dispositivo Roku en España.

No hay términos ocultos, contacta con el servicio de atención en un plazo de 30 días si decides que NordVPN no es lo ideal para ti y obtendrás un reembolso completo. Empieza aquí la prueba de NordVPN.

Cómo conectar Roku a una VPN en España

Por desgracia, ningún dispositivo pasado o presente con Roku OS es compatible con las VPN.  Si tienes un dispositivo Roku en España y quieres usar una VPN, deberás configurarla en un dispositivo intermedio. A continuación te mostramos las opciones:

  • Configura una VPN en tu rúter wifi y conéctala a él.
  • Configura un punto de conexión wifi protegido por VPN en un portátil y conecta el dispositivo Roku a él.
  • Conecta un smartphone o una tableta con Android a la VPN y luego transmite la pantalla al dispositivo Roku.
  • Compra un dispositivo de streaming alternativo o un rúter wifi compatible con VPN.

CONSEJO: NordVPN cuenta con su propio firmware para rúteres, que puedes descargar e instalar sin coste adicional. Es mucho más fácil de usar que las alternativas de código abierto y está preconfigurado con todo lo que necesitas para conectar tu dispositivo a cualquiera de los servidores de NordVPN de todo el mundo. Puedes instalarlo por tu cuenta en algunos modelos de rúteres o comprar un rúter de NordVPN ya preconfigurado.

Por si no tienes claro cuál de esas opciones se adapta mejor a ti, hemos hecho un esquema que te ayudará a decidirte:

Set up VPN with Roku

A continuación explicamos todas las soluciones de forma detallada.

Usar Roku con un rúter wifi habilitado para VPN

Puedes configurar una VPN en el rúter wifi y después conectar tu dispositivo Roku a la red wifi de ese rúter para desbloquear programas y mantener la privacidad de tus actividades de streaming. Tienes dos opciones principales: un rúter físico o uno virtual.

Configurar una VPN en un rúter wifi físico

dd wrt 1
Para configurar una VPN en un rúter wifi físico, tendrá que tener un tipo de firmware compatible con conexiones VPN. Normalmente, podrás acceder al panel de control del rúter escribiendo «192.168.0.1» o «192.168.1.1» en la barra de direcciones del navegador, estando conectado a la red wifi. Después, escribe las credenciales de inicio de sesión a ese panel de control. Si no sabes cuáles son, consulta el manual de usuario o busca en Google las predeterminadas (admin es un nombre de usuario y contraseña habitual).

Ten en cuenta que algunos rúteres (concretamente, Netgear) admiten la creación de un servidor VPN en el propio dispositivo y permiten que otros dispositivos se conecten a través de él a la red local. Eso no es lo que queremos. Debemos poder conectar el rúter a un servidor VPN remoto.

Tras iniciar sesión en el panel, busca la opción de establecer una conexión VPN. Si no la hay, quizá puedas instalar un nuevo firmware en el rúter. Ese proceso se conoce como flashing y varía entre rúteres. Si no se realiza correctamente, tu rúter puede dañarse permanentemente. Ten cuidado. Los firmware para rúteres de código abierto y gratuito más popular son Tomato y DD-WRT. Ambos tienen versiones compatibles con las VPN.

Tras instalar el firmware adecuado, consulta las instrucciones y los detalles de configuración en el sitio web o a través del servicio de atención al público de tu proveedor de VPN para descubrir cómo conectarte a sus servidores.

Si tu rúter no es compatible con DD-WRT o Tomato o no quieres arriesgarte, puedes optar por un rúter preconfigurado. Nuestra principal recomendación es NordVPN, que crea su propio firmware personalizado. Viene precargado, con toda la configuración ya establecida. Es mucho más fácil de configurar y usar que las alternativas de código abierto, pero los rúteres son un poco más caros. Otros proveedores de VPN, incluidos algunos de los que citamos a continuación, también venden rúteres preconfigurados, aunque no sean tan robustos ni fáciles de usar como los de NordVPN.

Más información: Las mejores VPN para rúteres DD-WRT de 2017

Configurar una VPN en un rúter wifi virtual

Configurar un rúter virtual habilitado para VPN es mucho más fácil y menos arriesgado que configurar uno físico, pero necesitarás usar un portátil como punto de conexión wifi. Mucha gente no sabe que los portátiles no solo pueden conectarse a una red wifi, sino transmitir la suya.

Puedes hacerlo en casi cualquier PC con Windows o en un Macbook fabricados en los últimos años.

Cómo configurar una VPN para Roku en un rúter wifi virtual:

  1. Elige el proveedor VPN correspondiente de esta lista. Recomendamos especialmente NordVPN.
  2. Configura una conexión VPN y haz clic para conectarte.
  3. Activa un punto de conexión wifi para los dispositivos cercanos.
  4. Conecta el dispositivo Roku al punto de conexión wifi.
  5. Todo el tráfico del Roku se enrutará a través de la VPN.

Echa un vistazo a los siguientes tutoriales para empezar:

Proxy DNS para Roku

dd wrt 4 dns

Roku no solo no es compatible con el software de las VPN, sino que tampoco permite cambiar la dirección DNS predeterminada. Por eso, como ya hemos mencionado, tendrás que hacerlo todo en el rúter.

Un proxy DNS no ofrece el cifrado completo o las capacidades de falsificación de la ubicación geográfica de una VPN, pero es mucho más fácil de configurar y no ralentiza la conexión. Para Roku, tienes que acceder al panel del rúter y buscar la configuración DNS. Normalmente, tendrás que introducir dos direcciones de servidores DNS: la primaria y la secundaria. Asegúrate de usar servidores DNS ubicados en el país cuyo contenido quieras desbloquear. También puede resultar conveniente indicar las direcciones IPv6, pero si lo que quieres es reproducir contenido, no es realmente necesario y, en algunos casos, es mejor que desactives esa opción.

Los dispositivos conectados a Internet usan el DNS (sistema de nombres de dominio) para resolver una URL, como comparitech.com, y determinar su correspondiente dirección IP, compuesta de números separados por puntos. Es como una agenda telefónica, en la que los números de teléfono van acompañados de nombres.

Al cambiar el servidor al que se envían las solicitudes DNS, es posible desbloquear contenido en sitios que usen el DNS para localizar a los usuarios. Eso se llama proxy DNS. Una buena VPN reemplaza automáticamente la configuración DNS y usa sus propios servidores DNS privados. Sin embargo, muy pocas permiten utilizar sus servidores DNS sin la VPN.

NordVPN sí lo permite como parte de la suscripción normal. El servicio, llamado MediaStreamer, deja introducir direcciones DNS de NordVPN en tu dispositivo para que funcionen con Netflix y otros sitios.

Las mejores VPN para Roku en España

Hemos elaborado una lista de las mejores VPN para Roku basándonos en estos criterios:

  • red global de servidores que desbloquean una amplia variedad de canales de streaming, como Hulu, HBO Max, BBC iPlayer, Netflix y los servicios de televisión españoles;
  • conexiones rápidas, fiables e ilimitadas que permitan reproducir contenido en alta definición;
  • servidores DNS privados y protección contra fugas de DNS que garanticen que tu ubicación quede totalmente enmascarada;
  • servicio de atención al público que pueda ayudarte con la configuración;
  • aplicaciones para Windows, MacOS y Android (para la transmisión de pantalla en Kodi).

A continuación encontrarás más información sobre nuestra metodología y sobre cómo probamos las VPN.

1. NordVPN

NordVPN Mar 2024

Aplicaciones para:

  • PC
  • Mac
  • IOS
  • Android
  • Linux
  • Background FireTV

Sitio web:  www.NordVPN.com

Reembolso garantizado: 30 DAYS

NordVPN es un buen desbloqueador de contenido de streaming como el de Hulu y el de casi cualquier otra cosa. Puedes elegir entre 60 países y todos los servidores están protegidos con cifrado de máxima seguridad. Incluye servidores rápidos en España y América Latina que permiten acceder a contenido con restricciones geográficas en lengua española, incluidas plataformas de televisión españolas como RTVE y Atres Player.

Puedes usar hasta seis dispositivos simultáneamente en una sola cuenta, por lo que es una opción muy buena para familias o personas que compartan piso. Todas las cuentas de NordVPN tienen acceso a SmartPlay, un servicio de proxy DNS cifrado que permite evitar las restricciones de licencia geográficas de los servicios de streaming de Estados Unidos.

Al igual que IPVanish, NordVPN vende rúteres DD-WRT preconfigurados para quienes no quieran configurar las conexiones VPN por su cuenta. También hay tutoriales detallados en la base de conocimientos de NordVPN, en caso de que sí quieras intentarlo.

Ventajas:

  • su amplia red de servidores es más que capaz de desbloquear la mayor parte del contenido con restricciones geográficas;
  • los servidores están optimizados para la reproducción de contenido en alta definición;
  • cuenta con estándares de cifrado de máxima calidad, con protección contra fugas de DNS;
  • aplicaciones fáciles de usar para la mayoría de las plataformas;
  • asistencia por chat disponible las 24 horas.

Desventajas:

  • no está adaptado a principiantes y la aplicación para escritorio debería modernizarse.

Nuestra puntuación:

4.5 de 5

NUESTRA PRINCIPAL ELECCIÓN:NordVPN es increíblemente versátil para quienes usan Roku en España. Es una opción con una relación calidad-precio excelente que funciona de manera fiable con muchísimos servicios de streaming populares. Permite conectar hasta seis dispositivos simultáneamente. Devolución del dinero garantizada durante 30 días.

Lee nuestra reseña completa de NordVPN.

Cupón de NordVPN
AHORRA hasta un 69%
Oferta >
Descuento aplicado automáticamente

2. Surfshark

Surfshark

Aplicaciones para:

  • PC
  • Mac
  • IOS
  • Android
  • Linux

Sitio web:  www.Surfshark.com

Reembolso garantizado: 30 DAYS

Surfshark es un proveedor con sede en las Islas Vírgenes Británicas que se fundó en 2019. Desde entonces, se ha convertido rápidamente en uno de los proveedores de VPN más populares del mundo. No nos sorprende, porque esta VPN lo hace casi todo bien.

Tiene aplicaciones disponibles para todas las plataformas que incluyen todas las opciones avanzadas que cabe esperar de un proveedor de VPN líder del mercado. Entre ellas se incluyen un interruptor de apagado, ofuscación, túnel dividido, cifrado AES, filtro de malware y bloqueo de anuncios.

Tiene servidores rapidísimos ubicados en más de 65 países. Además, implementa el protocolo WireGuard, por lo que esta VPN es perfecta para reproducir contenido en alta definición, jugar en línea, usar torrents y realizar otras actividades con un uso intensivo de datos. Incluso tiene servidores ultrarrápidos en España y América Latina, que te permitirán acceder a plataformas de televisión en español.

Su servicio de asistencia por chat está disponible las 24 horas y, con la devolución del dinero garantizada durante 30 días, puedes probar esta VPN por tu cuenta fácilmente.

Ventajas:

  • es lo bastante rápida para reproducir televisión en directo sin problemas;
  • funciona bien con sitios de streaming como Netflix, Hulu y Atres Player;
  • se toma muy en serio la privacidad y la seguridad;
  • el servicio de asistencia siempre está disponible.

Desventajas:

  • algún servidor puede ser lento.

Nuestra puntuación:

4.5 de 5

MEJOR VPN ECONÓMICA PARA ROKU EN ESPAÑA:Surfshark funciona con las principales plataformas de streaming de otros países. Tiene servidores en más de 65 de ellos, incluida España. Es más, no limita las velocidades, el ancho de banda ni el número de conexiones. Incluye devolución del dinero garantizada durante 30 días.

Lee nuestra reseña en profundidad de Surfshark.

Cupón de Surfshark
Ahorra un 85 % con un plan que dura dos años
Oferta >
Descuento aplicado automáticamente

3. ExpressVPN

ExpressVPN

Aplicaciones para:

  • PC
  • Mac
  • IOS
  • Android
  • Linux

Sitio web:  www.ExpressVPN.com

Reembolso garantizado: 30 DAYS

ExpressVPN es otra opción fantástica para usar con Roku, por varias razones. Funciona con Hulu, HBO Max y Disney+. Además, permite acceder de forma segura a Netflix de Estados Unidos, Netflix de España y casi cualquier servicio de televisión español que se te ocurra (Atres, Telecinco, RTVE, etc.). Solo tienes que contactar con el servicio de asistencia por chat,  disponible las 24 horas, y preguntar qué servidores están configurados en ese momento para tu canal de streaming favorito.

Tiene más de 3000 servidores repartidos por unos 94 países y todos están optimizados para ofrecer la máxima velocidad y fiabilidad. Además, cuenta con los mejores estándares de seguridad del sector, que incluyen cifrado AES de 256 bits y secreto perfecto hacia delante.

Todas las suscripciones a ExpressVPN incluyen un servicio de proxy DNS llamado MediaStreamer. En el caso de rúteres wifi que no sean compatibles con VPN, puedes cambiar las direcciones DNS predeterminadas por las de MediaStreamer en unos sencillos pasos. Con eso no conseguirás el cifrado completo de una VPN, pero al menos podrás desbloquear contenido con restricciones geográficas.

Si quieres usar tu Roku con una VPN muy completa, pero no tienes la confianza o la paciencia necesarias para configurar un rúter, ExpressVPN también puede ayudarte. La empresa vende rúteres preconfigurados con firmware personalizado que te permitirán enrutar dispositivos específicos, como un Roku, en cualquier servidor VPN de su red.

Ventajas:

  • una enorme red muy veloz de más de 3000 servidores repartidos por todo el mundo, con acceso a una amplia variedad de canales de streaming;
  • no limita el uso de datos ni el ancho de banda, lo que resulta estupendo para reproducir contenido en alta definición;
  • protección contra fugas de DNS, direcciones IP compartidas y sin registros de tráfico;
  • El personal de asistencia por chat disponible las 24 horas te ayudará muy bien con cualquier problema;
  • aplicaciones para Windows, MacOS, Android, iOS y Linux.

Desventajas:

  • solo permite cinco conexiones a la vez.

Nuestra puntuación:

4.5 de 5

EXCELENTE FIABILIDAD:tiene una gran red de servidores optimizada para conexiones de alta velocidad y que funciona genial con Roku. Aplicaciones fáciles de usar para todos los sistemas operativos. Una de las mejores opciones en cuanto a privacidad y seguridad. Incluye devolución del dinero garantizada durante 30 días, por lo que puedes probarla sin compromiso.

Lee nuestra reseña completa de ExpressVPN.

Cupón para ExpressVPN
Oferta especial: un descuento del 49 %
Oferta >
Cupón aplicado automáticamente

4. IPVanish

IPVanish

Aplicaciones para:

  • PC
  • Mac
  • IOS
  • Android
  • Linux

Sitio web:  www.IPVanish.com

Reembolso garantizado: 30 DAYS

IPVanish da acceso a una amplia gama de más de 1900 servidores en más de 60 países. Algunos de esos servidores se encuentran en España y América Latina, con lo que podrás acceder a plataformas en español con restricciones geográficas.

La empresa tiene su propia red de servidores, lo que garantiza altas velocidades y un servicio fiable. No es igual de buena a la hora de desbloquear algunos servicios de streaming desde otros países, como el de Hulu, pero consigue evitar las restricciones geográficas de Hulu y Sling TV. IPVanish tiene el protocolo WireGuard de forma predeterminada y usa cifrado militar para mantener la privacidad de tus actividades de streaming. El proveedor cuenta con sus propios servidores DNS e incluye protección contra fugas de DNS.

IPVanish no ofrece un firmware personalizado, pero puedes comprar rúteres preconfigurados en Flashrouters si no quieres configurar uno por tu cuenta.

Ventajas:

  • Con más de 1900 servidores, consigue acceder a la mayoría del contenido de streaming más popular;
  • su velocidad es estupenda para reproducir contenido en alta definición en la mayoría de los servidores;
  • protección integrada contra fugas de IPv6 y DNS;
  • servicio propio de atención al público , lo que resulta bueno para tu privacidad;
  • sus aplicaciones se pueden usar con mandos a distancia, lo que las hace ideales para Kodi y Firestick TV.

Desventajas:

  • si necesitas usar la VPN en China, busca otro servicio.

Nuestra puntuación:

4 de 5

BUENA VPN ECONÓMICA:IPVanish ofrece una buena privacidad y seguridad. Altas velocidades. Opciones de privacidad y seguridad sólidas. Debería ofrecer atención al público en directo. Devolución del dinero garantizada durante 30 días.

Lee nuestra reseña completa de IPVanish.

Cupón de IPVanish
Ahorre 78% en el plan de dos años
Oferta >
Descuento aplicado automáticamente

5. VyprVPN

VyprVPN

Aplicaciones para:

  • PC
  • Mac
  • IOS
  • Android
  • Linux

Sitio web:  www.VyprVPN.com

Reembolso garantizado: 30 DAYS

VyprVPN puede acceder de forma segura a servicios de streaming, incluidos algunos de los mejores, como Hulu y BBC iPlayer. Este proveedor veterano también consigue saltarse la Gran muralla china y otros sistemas de censura. Los estándares de cifrado son los más fuertes que puedas tener, aunque el servicio registra tu dirección IP, por lo que no es tan privado como nos gustaría.

VyprVPN cuenta con su propio servicio de DNS cifrado, llamado VyprDNS, que protege contra fugas de DNS. Por desgracia, en este momento no puedes usar VyprDNS y VyprVPN de forma independiente.

VyprVPN tiene una aplicación personalizada para rúteres que ejecuten firmware de Tomato, y su sitio web incluye instrucciones para compilaciones de DD-WRT compatibles con OpenVPN.

Ventajas:

  • cuenta con más de 700 servidores en todo el mundo;
  • ofrece acceso seguro a Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y BBC iPlayer;
  • interruptor de apagado en la versión de escritorio;
  • velocidades rápidas y estables.

Desventajas:

  • debería tener más opciones de configuración avanzadas;
  • es un poco más cara que otras VPN.

Nuestra puntuación:

4 de 5

FÁCIL DE USAR:VyprVPN es fácil de usar. Funciona bien con Roku y los servicios de streaming más populares. Buenas opciones de seguridad y privacidad, pero un poco cara. Devolución del dinero garantizada durante 30 días.

Lee nuestra reseña completa de VyprVPN.

Cupón de VyprVPN
AHORRE 50% con el plan de un año
Oferta >
Descuento aplicado automáticamente

6. PrivateVPN

PrivateVPN

Aplicaciones para:

  • PC
  • Mac
  • IOS
  • Android
  • Linux

Sitio web:  www.PrivateVPN.com

Reembolso garantizado: 30 DAYS

PrivateVPN es relativamente reciente, pero eso no le impide ofrecer un servicio con el que acceder de forma segura a Netflix de Estados Unidos y otros canales de streaming. Alcanzó una puntuación muy alta en nuestras pruebas de velocidad y cuenta con asistencia por chat. Con una sola cuenta, puedes conectar hasta diez dispositivos al mismo tiempo. PrivateVPN no guarda absolutamente ningún registro.

El sitio web incluye instrucciones para configurar PrivateVPN en un rúter con Tomato o DD-WRT. La empresa pasó recientemente a usar sus propios servidores DNS privados en lugar de unos públicos, aunque no se pueden usar de forma independiente del servicio de VPN.

Ventajas:

  • se está forjando una buena reputación por la cantidad en aumento de sitios con los que funciona;
  • es lo bastante rápida para reproducir contenido con alta calidad de imagen;
  • la privacidad y la seguridad son de lo mejor.

Desventajas:

  • el personal de asistencia solo está disponible durante el horario laboral europeo;
  • tiene menos servidores entre los que elegir que otras VPN.

Nuestra puntuación:

4.5 de 5

ALTAS VELOCIDADES:PrivateVPN es una buena opción para familias. Funciona bien con Roku y permite usar hasta diez dispositivos con la misma cuenta. La red de servidores es pequeña, pero las conexiones son rápidas. Devolución del dinero garantizada durante 30 días.

Lee nuestra reseña completa de PrivateVPN.

Cupón de PrivateVPN
AHORRE 85% en el plan de un año
Oferta >
Descuento aplicado automáticamente

7. Private Internet Access

Private Internet Access

Aplicaciones para:

  • PC
  • Mac
  • IOS
  • Android
  • Linux
  • Background FireTV

Sitio web:  www.PrivateInternetAccess.com

Reembolso garantizado: 30 DAYS

Los servidores de Private Internet Access cubren 91 países, incluido Estados Unidos, para acceder a algunos de los servicios de streaming más populares en Roku. También dispone de servidores en Latinoamérica y España para acceder a retransmisiones en español como Claro, Movistar+, Atresplayer y muchos otros. Funciona con Netflix Estados Unidos y Amazon Prime Video Con una velocidad media de 94 Mbps en las pruebas, PIA ha demostrado ser más que suficiente para tus necesidades de streaming. Ofrece un ancho de banda ilimitado e incluso permite conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo.

Puedes usar PIA con un rúter compatible con VPN, lo que significa que funciona con dispositivos Roku. Tanto si proteges toda tu red con la ayuda de un rúter como si lo haces con dispositivos individuales, como un portátil o un teléfono, el tráfico de Internet está cifrado con AES de 256 bits. PIA también ofrece muchas otras funciones de seguridad, como protección contra fugas de DNS y un interruptor de apagado. Igualmente importante es el hecho de que su política de cero registros ha sido auditada de forma independiente por Deloitte.

PIA es compatible con rúteres y también ofrece aplicaciones para Windows, Mac, Android, iOS, Linux y Amazon Fire TV, mientras que las extensiones de navegador están disponibles para Chrome y Firefox.

Ventajas:

  • Puedes usarla hasta diez dispositivos a la vez.
  • Funciona con diversos rúteres
  • Política de cero registros auditada de forma independiente
  • Los servidores en España funcionan con Atresplayer,Mitele, Movistar+ y más
  • Cifrado personalizable

Desventajas:

  • Tiene dificultades para desbloquear algunos sitios de streaming populares
  • Una de las muchas VPN que no funcionan en China

Nuestra puntuación:

4 de 5

OPCIÓN RÚTER:Private Internet Access funciona con Roku gracias a su compatibilidad con rúteres. Cuenta con servidores en más de 91 países y buenas velocidades sin restricciones. Puedes usarlo en hasta 10 dispositivos simultáneamente. Política estricta de cero registros incluida. 30 días de garantía de devolución.

Lee nuestra reseña completa sobre Private Internet Access

Cupón de Private Internet Access
Ahorra un 83% con el plan de 2 años
Oferta >
Descuento aplicado automáticamente

Metodología de pruebas de VPN con Roku

Comparitech tiene el objetivo de publicar las reseñas y recomendaciones de VPN más precisas y útiles de la web. Para lograrlo, evaluamos cada VPN basándonos en experiencias reales, una serie de pruebas y análisis de expertos. En lo tocante a VPN para Roku, nos fijamos especialmente en los siguientes criterios:

  • Compatibilidad con rúteres. Como Roku no es compatible con aplicaciones de VPN, hay que que configurarlas en un rúter wifi. La mayoría de las VPN que recomendamos se pueden configurar manualmente en varios firmware de rúteres.
  • Streaming. Usamos pruebas reales para descubrir qué VPN desbloquean qué servicios de streaming con restricciones geográficas desde otros países. Algunos ejemplos de esos servicios son BBC iPlayer, Prime Video, Disney+ y servicios españoles.
  • Velocidad. Medimos y registramos las velocidades de conexión a servidores VPN de todo el mundo.
  • Seguridad. Cada VPN debe cumplir unos estándares mínimos de cifrado. También probamos cada VPN para comprobar si se producen diversas fugas de datos.
  • Privacidad. Consultamos los términos del servicio y las políticas de privacidad de cada VPN para comprobar si hay algo que indique que recopilan información personal identificable o datos sobre tu actividad mientras usas la VPN.
  • Atención al público. Quienes elaboran las reseñas contactan con el departamento de atención al público de cada VPN haciéndose pasar por usuarios normales para evaluar la calidad y la velocidad de las respuestas.
  • Red de servidores: Cuantas más ubicaciones de servidores, más opciones de reproducción de contenido y desbloqueo habrá. Favorecemos las VPN con redes globales de servidores.

Esta es una versión resumida de nuestra metodología. Obtén más información sobre cómo probamos las VPN.

¿Puedo usar una VPN gratis con Roku en España?

Hay muchas VPN «gratuitas», pero casi ninguna te permitirá conectar un dispositivo Roku. La mayoría de las VPN gratis solo funcionan con sus propias aplicaciones, por lo que no se pueden configurar en un rúter wifi, que es necesario para Roku. Puedes buscar servidores VPN gratuitos, pero no suelen ser lo bastante rápidos ni fiables como para permitir la reproducción de vídeo.

De todos modos, las VPN gratis rara vez protegen tu privacidad, e incluso pueden dar lugar a vulnerabilidades de seguridad. Para mantenerse y sacar beneficio de los usuarios, suelen registrar sus datos de navegación y venderlos a terceros anunciantes. Algunas incluso inyectan cookies de rastreo y muestran anuncios en el navegador, mientras que otras están repletas de malware.

Los pocos servicios de VPN gratuitos reconocidos tienen estrictos límites de ancho de banda o transferencias de datos, por lo que experimentarás muchas cargas o se interrumpirá la reproducción que hagas.

VPN que evitar con Roku en España

VPN Book

VPN Book ofrece archivos de configuración para servidores gratuitos de OpenVPN, pero no está claro quién está tras la empresa ni cuáles son sus políticas. El colectivo de hackers conocido como Anonymous acusó al sitio de ser un señuelo de agencias policiales. Debido a problemas de privacidad y rendimiento, recomendamos evitar VPN Book.

Hola

Hola se hace llamar VPN, pero usa una estructura P2P en lugar de servidores centralizados. Eso tiene riesgos de privacidad importantes y, además, Hola no se puede configurar en un rúter ni en Roku. En una ocasión, la empresa convirtió todos los dispositivos conectados a su red en una red de bots gigante que usó para realizar ataques de DDoS contra varios sitios web. Así que, a menos que quieras que alguien que no conoces use tu ancho de banda y que no te importe que secuestren tu dispositivo Roku, no uses Hola.

Kodi en Roku

Roku no es compatible con Kodi, el software de centro de entretenimiento de código libre que se usa para reproducir contenido desde una amplia variedad de fuentes oficiales y no oficiales. Si tienes un dispositivo Android que permita la transmisión, puedes reflejar o transmitir la pantalla para configurar Kodi en un dispositivo Roku. No es la solución perfecta, pero funciona.

Alternativa recomendada: Amazon Fire TV Stick

Si no te has decidido totalmente a comprar un Roku, te recomendamos Amazon Fire TV o Fire TV Stick, si lo puedes conseguir en tu país. Más concretamente, Fire Stick de 2.ª generación o posterior.

Fire TV ofrece buena parte de las funcionalidades y canales de Roku OS, pero es mucho más flexible a la hora de cambiar la configuración, instalar aplicaciones de terceros y desbloquear contenido con restricciones geográficas. Con él puedes hacer todo esto:

No dependerás de otros dispositivos, como rúteres inalámbricos, para configurar una VPN, ni de un dispositivo Android para transmitir Kodi. Puedes hacerlo todo en Fire TV y tenemos tutoriales para enseñarte cómo.

Preguntas frecuentes sobre la configuración de VPN en Roku

¿Puedo configurar un dispositivo Roku en un punto de conexión wifi?

Sí, puedes configurar un dispositivo Roku en un punto de conexión wifi transmitido desde un teléfono, portátil o rúter. Funcionará igual que si lo conectas a cualquier otra red wifi.

Es posible usar una VPN con tu Roku si la configuras en el dispositivo que sirve de punto de conexión. Cómo hacerlo en Windows.

¿Cómo puedo compartir mi conexión VPN en un Mac con un dispositivo Roku?

Es posible compartir la conexión a Internet y la VPN de tu Macbook con tu Roku si configuras un rúter virtual. Puedes configurar un rúter virtual protegido por una VPN en un Mac en cuestión de minutos.

¿Por qué está bloqueado Roku en algunos lugares?

Roku determina tu ubicación de varias maneras. La primera es mediante tu dirección IP, un conjunto único de números separados por puntos asignado a cada dispositivo conectado a Internet. Las direcciones IP se asocian con ubicaciones aproximadas, por lo que se pueden usar para restringir geográficamente ciertas aplicaciones o contenidos. Con una VPN, puedes cambiar la dirección IP y, por lo tanto, tu ubicación aparente.

Roku también tiene en cuenta dónde compraste el dispositivo y en qué país hayas creado tu cuenta. Esos factores pueden determinar las aplicaciones disponibles. Es posible que, por ejemplo, la aplicación de televisión Crave no esté disponible fuera de Canadá o que tengas una versión de Prime Video de un país en el que no tengas cuenta. Para cambiar esa información, tendrás que crear una nueva cuenta y, posiblemente, comprar un nuevo dispositivo Roku.

¿Puedo usar una VPN con Roku?

En teoría, con Roku puedes usar cualquier VPN que sea compatible con rúteres. Pero es importante que te asegures de que la VPN que elijas ofrece protocolos VPN compatibles con rúteres y que tiene instrucciones detalladas sobre cómo instalarla en varios modelos. Además, se recomienda escoger una VPN con un buen rendimiento, con un servicio de atención de calidad y una red de servidores extensa para que el streaming con Roku sea de óptima calidad.

¿Si uso una VPN con Roku empeorará la calidad al hacer streaming?

Puede que al usar una VPN con Roku el sobrecoste sea mayor y empeore la calidad del streaming. El impacto que tenga depende de varios factores, como la VPN que uses, la ubicación del servidor y la conexión de Internet. Pero la mayoría de los proveedores VPN ofrecen servidores mejorados para streaming, y se aseguran así que la calidad no sufra demasiado. Es por esto que te recomendamos que elijas una VPN con servidores rápidos y fiables para minimizar el posible impacto y que puedas disfrutar de Roku.

¿Hay alguna aplicación nativa para Roku?

Por desgracia, los dispositivos de Roku no vienen con una herramienta integrada para las VPN. Lo bueno es que hay una solución: configurar una conexión VPN directamente en el rúter. Así, puedes proteger todos los dispositivos que tengas conectados a tu red, incluido tu dispositivo de Roku.